La Palabra de Dios es viva

Escrito el 29 septiembre 2025
Iglesia La Senda Antigua

¡Les bendigo en el nombre poderoso de Jesús!

Hoy quiero recordarte una verdad que nunca pierde vigencia: La Palabra de Dios es viva y eficaz (Hebreos 4:12). No es un simple libro de historia ni un conjunto de letras; es el mismo pensamiento de Dios expresado para transformar nuestras vidas.

La Palabra es como una espada de doble filo: penetra lo más profundo del corazón, separa lo que no es de Dios, nos corrige y nos alinea con Su voluntad. También es como fuego que purifica y martillo que quebranta la dureza de nuestro corazón (Jeremías 23:29).

Cuando atesoramos la Palabra, nuestro pensamiento cambia porque obtenemos la mente de Cristo. La Palabra tiene poder creativo: por ella fueron constituidos los cielos y la tierra (Hebreos 11:3). Por ella, Lázaro fue resucitado. Por ella, las tormentas se calman.

Amada iglesia, es tiempo de levantarnos y usar la espada del Espíritu (Efesios 6:17) para desarticular las trampas del enemigo. Así como Jesús venció al diablo en el desierto con la Palabra, tú y yo debemos defender nuestra fe con ella.

Te invito a que no dejes de leer la Palabra cada día. Así como el cuerpo necesita agua para limpiarse, nuestra alma necesita ser purificada por el agua de la Palabra (Proverbios 30:5).

¡Hoy decide que la Palabra será tu guía, tu defensa y tu alimento diario!

Con amor en Cristo,
Apóstol Wanda Rolón