Iglesia La Senda Antigua


La Apóstol Wanda Rolón fue llamada por Dios a servirle en 1983. Hizo sus estudios teológicos en el Instituto Inter denominacional Teológico, obtuvo su certificación en Consejería Pastoral del Centro de Consejería Sendero de la Cruz un Doctorado en Divinidad de Visión International University.

​Sus comienzos en Toa Alta fueron con una congregación de siete personas. Junto a su esposo, el Pastor Pablo Ortega, fundó la Primera Iglesia Cristiana La Senda Antigua. En 2000, inauguró el Tabernáculo de Alabanza y Restauración La Senda Antigua para 5.000 personas. Es conferencista a nivel local e internacional, y participa como oradora invitada en diferentes actividades gubernamentales en Puerto Rico. Con un llamado definido hacia la alabanza y la adoración, ha grabado 12 producciones musicales.

​La apóstol Rolón es fundadora y presidenta del Movimiento Conciliar  de  Restauración La  Senda  Antigua,  Inc., que ofrece cobertura apostólica a pastores e iglesias locales e internacionales, y del Movimiento  Internacional  de  Mujeres  de  Poder,  Propósito  y Excelencia, que celebra un congreso anual. También es fundadora y presidenta de SBN, la Cadena de Restauración Senda Broadcasting Network que llega a Norte, Centro, Sur América y Europa. En 2000 fundó la Academia Cristiana Yarah, en 2003 fundó el Centro de Retiros del Caribe La Senda Casona y en 2005, el Colegio Universitario La Senda Antigua. Organizó y presidió, por varios años, la Fraternidad  de  Ministros  en  Restauración  de  Puerto Rico, convocando iglesias y pastores del país a marchas y vigilias para pronunciarse contra proyectos de ley contrarios a los principios bíblicos. Desde 2002 organiza y celebra la Vigilia Dios Alumbra  Puerto  Rico. En 2006 fue nombrada Miembro Honorario de Manchester Who’s Who, y en 2008 recibió la llave de la Ciudad Toa Alta. Todo esto, bajo el lema de vida del apóstol: “YO LE CREO A DIOS”.

Llamada a establecer el Reino de Dios en Puerto Rico y en las Naciones. Es la fundadora del Ministerio La Senda Antigua, una creciente iglesia que pastorea, junto a su esposo el pastor Pablo Ortega, hace 28 años.

Son evidentes las señales que siguen a esta gran mujer de Dios. Ha sido fiel en su compromiso con El para salvar las almas perdidas, sanar y restaurar las vidas necesitadas, el cual ha cumplido a través de varias plataformas que Dios le ha entregado como lo es la Estación de televisión SBN (Senda Broadcasting Network), por la cual se transmiten sus prédicas alcanzando miles de vidas en el mundo entero.

A través de Wanda Rolón International Ministries ha podido recorrer más de 25 naciones llevando la Palabra y estableciendo el Reino de Dios en cada lugar que visita.